
Un hombre un una mujer intentaron asaltar un salón de belleza en el centro de San Juan Opico, La Libertad, pero el atraco fue frustrado por un cliente.
Edwin Amílcar Martínez Caceres fue condenado a pagar con 30 años de su vida por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, robo agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Los delitos que se les acusó al imputado tuvieron lugar el 18 de enero de 2017, cuando Martínez Caceres, llegó acompañado de una mujer, a un salón de belleza, ubicado en el centro del municipio de San Juan Opico; en el lugar solicitaron un servicio, y mientras esperaban ser atendidos, el ahora condenado sacó un arma de fuego arma de fuego, manifestando que era un asalto.
En ese momento una de las víctimas inició a gritar pidiendo ayuda, ante lo sucedido fue agredida físicamente en el rostro y sometida por el victimario, quien inmediatamente ordenó a su acompañante que fuera a registrar la casa, y seleccionara todas los objetos de valor, reuniendo varios teléfonos celulares y 1,500 dólares.
Un cliente que se encontraba en el negocio se abalanzó contra el imputado, comenzando un forcejeo, donde el cliente neutralizó a Amílcar Martínez de un golpe en la cabeza.
Luego de los hechos el cliente huyo de la escena y dejó al imputado, quien se encontraba desmayado, quien al momento de despertar fue capturado por un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Luego de todo un proceso judicial el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, estableció en su sentencia condenatoria al imputado Edwin Amílcar Martínez Caceres, una pena de 30 años de prisión.
La sentencia se divide en 16 años por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado; por el delito de robo agravado, 10 años; por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, 4 años de cárcel.
Comentarios