“De aquí no me van a sacar vivo”, gritaba un pandillero escondido en una cueva de Alegría

Sucesos jueves 14 de diciembre 2017, 12:56 PM

Tres pandilleros fueron capturados por la policía luego de ser hallados en una cueva que era utilizada como refugio en una zona rural del municipio de Alegría, Usulután.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) terroristas fueron capturados la madrugada de este jueves en una caverna ubicada en la finca Los Chavarría del cantón San Juan, del municipio de Alegría.

Personal de la PNC fue acompañados por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO), quienes lograron que dos pandilleros un hombre y una mujer, menor de edad, salieran de la caverna y fueran arrestados de inmediato, mientras que un tercer pandillero se resistió a ser capturado.

“De aquí no me van a sacar vivo, me voy a llevar (matar) a varios de ustedes”,gritó el pandillero atrincherado en la cueva, al tiempo que disparaba con una arma de fuego.

Tras varias horas de espera para que saliera voluntariamente de la madriguera, se ordenó el envío de un equipo del Grupo de Reacción Policial (GRP) logró sacar al sujeto, quien es buscado desde hace tiempo por su participación en casos graves de homicidio ocurridos durante 2017.

El terrorista que se negaba a salir fue identificado como José Félix Interiano Medina (25) alias Pipa, un integrante de la pandilla 18 revolucionarios, estructura criminal a la que se le atribuyen diversos hechos criminales en contra de la población.

La PNC informó que dentro de la cueva de unos 10 metros de fondo, los delincuentes contaban con hamacas, colchas, ropa, un saco lleno de víveres, una motosierra, lámpara de mano, droga empaquetada y a granel y tres armas de fuego, cargadores y munición.

En las próximas horas, los imputados, junto con el decomiso, serán enviados ante el juzgado correspondiente donde continuará el proceso penal en su contra.

Comentarios