
La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División Antiextorsiones de la Subdirección de Investigaciones, llevo a cabo un operativo en horas de la madrugada de este jueves logrando la captura de al menos 8 miembros de pandillas vinculados al delito de extorsión agravada.
De acuerdo con información por parte de la corporación policial, dicha operación se desarrolló en Soyapango y en el municipio y departamento de San Salvador.
Las autoridades señalaron que con estas detenciones se da respuesta a casos en los que las victimas recibían visitas personales y llamadas telefónicas, para exigirles grandes cantidades de dinero a cambio de no asesinarlos.
Se detalló que los capturados pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13) y a la pandilla 18 Sureños que operaban en distintos puntos de la capital y sus arrestos se hicieron efectivos mediante órdenes administrativas.
Los sujetos detenidos y que pertenecen a la Mara Salvatrucha fueron identificados como:
- Franklin Vladimir Lievano Ramírez, de 18 años de edad
- Glenda Xochil Callejas Lazo, de 19 años
- Salvador Antonio Presa González, de 27 años de edad
- Juan Osmin Rivas Ayala, de 66 años
Los apresados de la pandilla 18 Sureños responden a los nombre de:
- Jonathan Alexander Luna Castro de 22 años
- Verónica Elizabeth Luna Castro de 34 años
- Ronall José Hernández Muñoz de 22 años
- Jhony Leonel Palacios Rivera de 18 años
Al momento de la detención de los delincuentes se les incauto 8 teléfonos celulares y 3 diferentes chips, los cuales en el proceso de investigación se determinará si fueron los utilizados para desarrollar el delito de extorsión.
De momento los sujetos guardan prisión en una bartolina policial y posteriormente serán trasladados a los tribunales correspondientes para que continúe el debido proceso.
Comentarios