
Varios abogados de y empleados judiciales del occidente del país fueron detenidos por las autoridades tras ser ligados con varios hechos de corrupción.
Entre las detenciones se destacan las capturas del abogado Silas Peraza Calderón, la Secretaria del Juzgado 2° de Sentencia de Santa Ana, el colaborador jurídico Ricardo Antonio Meléndez y Joaquín Molina Castro y José Ramírez Peña, ambos hijos de jueces del occidente del país.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) quien notificó la noticia, los abogados y empleados judiciales son acusados de los delitos de cohecho activo, cohecho impropio, cohecho propio, falsedad ideológica y prevaricato.
El ministerio público informó que durante las capturas se allanó el Juzgado de Instrucción de Metapán, en donde se incautó el CPU del colaborador jurídico, así como varias oficinas de abogados ubicadas en ese mismo municipio.
Los detenciones fueron efectivas por personal de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras la Fiscalía informó que los detenidos serán puesto a la orden de un tribunal de la ciudad capital donde serán acusados por los delitos antes mencionados.
#OperaciónTranses2 Unidad Contra el Crimen Organizado ordeno la captura de varios abogados y empleados judiciales del occidente del país por los delitos de Cohecho Activo, Cohecho Impropio, Cohecho Propio, Falsedad Ideológica y Prevaricato. 1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 14, 2017
#DECO | Capturó a 6 personas entre ellos abogados, colaboradores judiciales, secretaria de juzgado y un médico por los delitos de cohecho propio, cohecho activo, cohecho impropio, falsedad ideológica y prevaricato. pic.twitter.com/4QdjO9TS5w
— PNC El Salvador (@PNC_SV) December 14, 2017
Comentarios