Capturan a “coyote” que practicaba su puntería con un fusil en el río Grande de San Miguel

Judicial jueves 14 de diciembre 2017, 2:41 PM

Personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) lograron la captura de un sujeto quien practicaba su puntería con un potente fusil en el río Grande, del municipio y departamento de San Miguel.

De acuerdo con información preliminar, en el río Grande, el cual pasa cerca del cantón El Delirio, en San Miguel, por las noches se escuchaban disparos que interrumpían el sueño de los pobladores. Todos en el cantón sabían quién era  –pero nadie lo habían denunciado- y se trataba del “coyote” Tony, quien solía ejercitar su puntería con un fusil FAL, un arma de asalto.

Las autoridades policiales junto con el equipo elite fueron en busca de Rogelio Antonio Flores Alberto, de 42 años de edad, alias “Tony”, quien al percatarse de la presencia policial que iba en dirección a su casa, este corrió hasta un muro y lanzó un objeto a un predio vecino y en su intento por deshacerse del rifle de guerra.

Tras esta acción, además amagó con utilizar un arma corta –la cual resultó estar legalizada- resistiéndose al arresto, sin embargo, los agentes lograron esposarlo y comprobaron que efectivamente lo que Tony había lanzado al otro lado del muro era el fusil FAL, el cual fue incautado.

Flores Alberto estaba vinculado a los delitos de agrupaciones ilícitas y trata de personas, según una orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de la ciudad de San Miguel recientemente.

Cabe mencionar, que en el lugar de residencia de Tony encontraron algunos cartuchos sin percutir del fusil y de una escopeta, además de numerosos casquillos de dichas armas, por lo que a los delitos antes mencionados se le suma el ilícito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de guerra.

Comentarios