
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer a través de una conferencia de prensa, el plan de seguridad que implementará la Policía Nacional Civil (PNC) para la final del torneo apertura de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.
De acuerdo con un reporte oficial, serán 400 policías de Seguridad Pública, de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de San Salvador, de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la División de Tránsito, Armas y Explosivos (DAE) y de la Unidad Canina de la División Antinarcóticos (DAN), quienes serán los encargados de brindar seguridad antes, durante y después del partido entre Alianza FC y Santa Tecla FC.
Dicho dispositivo de seguridad comprende la regulación del tráfico en sector del Estadio Cuscatlán y sus alrededores, registros preventivos a los aficionados que asistan al estadio y patrullajes en las zonas residenciales aledañas a la sede deportiva.
Por su parte, la jefa de la Delegación San Salvador, Subcomisionada Evelyn Marroquín, dijo que “está prohibido el ingreso de armas de fuego, pancartas racistas, objetos contundentes, envases de vidrio, droga, laser, latas, pólvora, o cualquier ilícito y poder así, garantizar un clima de confianza y seguridad entre los asistentes”.
Las autoridades manifestaron que un partido como lo es la final del torneo apertura 2017 de la Primera División de Fútbol Profesional, generan una mayor asistencia de aficionados al estadio Cuscatlán, por lo que se estima una asistencia de 28 mil personas hinchas del Alianza como del Santa Tecla.
El Alianza y el Santa Tecla jugarán la gran final a las 3:00 el próximo domingo 17 de diciembre, en el Estadio Cuscatlán conocido también como “El Coloso de Monserrat”. Esta será la tercera final consecutiva entre ambos equipos.
El dispositivo de seguridad que se implementara desde tempranas horas del domingo, contara con el apoyo de la #UMO, Seguridad Pública, #Tránsito, #STO, #DAE y la #K9 de la #DAN #PlanSanSalvador pic.twitter.com/EHgGiS5SmU
— PNC El Salvador (@PNC_SV) December 14, 2017
Comentarios