
Este jueves, el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con autoridades de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y Seguridad Pública, realizaron el lanzamiento del Plan Antidoping a ejecutarse en las vacaciones navideñas y de fin de año 2017.
En ese sentido, dicho plan consistirá en 80 controles ubicados en las arterias más importantes del país, donde se realizarán alrededor de 6 mil pruebas para detectar alcohol y 300 pruebas para detectar drogas.
Estas acciones implementadas por el VMT son apoyadas por el Consejo Nacional de seguridad Vial (Conasevi) las cuales pretenden prevenir accidentes viales, personas lesionadas o fallecidas por esta causa en estas vacaciones de fin de año.
“20,408 accidentes de tránsito han ocurrido en este año, siendo la principal causa la distracción del conductor”, señalo la Comisionada Verónica Uriarte, Jefa de la División de Tránsito de la PNC.
Por su parte, el Subdirector de Seguridad Pública, Comisionado Hugo Ramírez, quien también se hizo presente al evento dijo que se “debe apostar más al trabajo educativo y sumarnos a la prevención de siniestros viales”.
El lanzamiento se llevo a cabo en las oficinas de Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), donde también se aprovechó para implementarse la campaña “En estas Fiestas evitemos desgracias”, acción que se ira de la mano con el Plan Antidoping del VMT y las acciones de la División de Tránsito de la PNC.
Comentarios