Detención provisional contra sujeto que roció gasolina y prendió fuego a su hermana

Judicial viernes 15 de diciembre 2017, 1:29 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado en las últimas horas que ha logrado la detención provisional contra un miembro de estructuras criminales por homicidio agravado en perjuicio de su hermana en el departamento de Morazán.

De acuerdo con información oficial, el sujeto identificado como Luis Alberto Hernández, de 18 años de edad, es responsable de rociar combustible y prender fuego a su hermana Grasiela Margarita Hernández Posada, de 21 años de edad.

El ministerio público índico que el hecho ocurrió el viernes 8 de diciembre en el cantón El Triunfo, municipio de San Francisco Gotera en Morazán, donde posteriormente la joven murió este miércoles en un centro hospitalario de San Miguel por la gravedad de sus quemaduras de segundo grado en el 50 % de su cuerpo, provocadas por el imputado.

Más detalles: Capturan joven que le prendió fuego a su hermana

Alberto Hernández, señalado como miembro activo de la Mara Salvatrucha, fue capturado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en el mismo día de los hechos, mientras su hermana era auxiliada y trasladada emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios, de la ciudad de San Miguel.

Pese a esta terrible acción por parte del imputado en contra de su hermana, la Policía dejó en libertad a Alberto Hernández debido a que una jueza del Juzgado Primero de Paz de San Francisco Gotera así lo decretara.

Pero este viernes se ha logrado la recaptura del sujeto mediante una resolución emitida por el Juzgado Primero de Instrucción de Gotera, después de que la Fiscalía solicitó una audiencia especial para el cambio de calificación del delito, que se inicio por lesiones.

Cabe mencionar, que Grasiela murió a causa de un shock séptico consciencia de las quemaduras de segundo grado producidas por el ataque de su hermano. De momento las autoridades desconocen que motivo a Alberto a tomar la decisión de prenderle fuego a su propia hermana donde al parecer fue tras una discusión.

Comentarios