
Tras un fuerte operativo realizado en horas de la madrugada de este viernes, la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ha logrado la captura de varios pandilleros responsables de asesinatos de policías.
De acuerdo con información del Ministerio Público, en el marco del operativo denominado ´Operación Azul 2´ se han girado 199 órdenes de capturas por 16 homicidios, entre ellos los de 5 agentes policiales y familiares ocurridos entre los meses de julio y octubre del presente año.
Las autoridades indicaron que dichos homicidios se llevaron a cabo en los departamentos de Cabañas, Usulután, San Vicente, La Libertad y Santa Ana.
Entre los apresados se encuentran miembros pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18, donde a los delincuentes se les ha incautado abundante evidencia en los hechos que han participado. Además, se indicó que otros implicados serán intimados en centros penitenciarios.
Por su parte, la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, ha confirmado que se logro la captura de al menos 9 pandilleros responsables de asesinatos a policías y vinculados al homicidio de un agente junto a su esposa e hija y un amigo de la familia en Coatepeque, departamento de Santa Ana. Todos detenidos fueron llevados a la Subdirección de Investigaciones de la PNC.
En otro hecho, la Fiscalía de Ahuachapán giró al menos 40 órdenes de captura en contra de miembros de la Clica Tribus Locos Salvatruchos de la MS.
Estas capturas están vinculadas a 4 homicidios agravados, conspiración en homicidio agravado, y organizaciones terroristas. Dicho operativo se desarrolló en colonias La Gloria y Alvarado, del cantón Chincuyo de Ahuachapán.
FGR Ahuachapán giró 40 órdenes de captura en contra de miembros de la Clica Tribus Locos Salvatruchos por 4 homicidios agravados, conspiración en homicidio agravado, y organizaciones terroristas. El operativo se desarrolló en Colonias, La Gloria, Alvarado, Cantón Chincuyo. pic.twitter.com/hxvG7mwPfl
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 15, 2017
Comentarios