
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que las llamadas falsas al sistema de emergencia 911 han disminuido considerablemente.
El inspector Calderón de la PNC aseguró que hay una reducción en cuanto al caso de llamadas de mal uso al sistema de emergencias 911, gracias a la colaboración ciudadana.
De acuerdo con Calderón, a diario se atienden aproximadamente cerca de 17 mil llamadas a través del sistema 911, de las cuales asegura que “la ciudadanía tiene la llave para hacer un buen uso del sistema”.
En cuanto a las emergencia, el jefe policial explico que las llamadas más frecuentes son por accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar y que de lo que va del año se han realizado más de 28 mil atenciones de traslados de enfermos y embarazadas.
A pesar de la disminución, las autoridades ven de forma preocupante el mal uso del número, pues afirman que en cada caso que resulta ser falso no solo se pierde tiempo, sino recursos para atender caso verdaderos.
La corporación informó que como parte de evitar este tipo de atraco cuenta con un listado de números que han hecho mal uso del numero de emergencias.
El inspector Calderón explica sobre la disminución de las llamadas de mal uso al sistema de emergencias 911 gracias a la colaboración ciudadana
— PNC El Salvador (@PNC_SV) December 15, 2017
Comentarios