
El presidente de la república de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, no reconoció al actual presidente del vecino país de Honduras, Juan Orlando Hernández como ganador de las pasadas elecciones del 26 de noviembre.
El mandatario salvadoreño no reconoció a Hernández como presidente reelecto del país catracho, e hizo un llamado a esa nación a buscar una salida pacífica a la situación que se vive luego de las elecciones presidenciales, las cuales ha dejado una ola de enfrentamientos entre autoridades de seguridad y grupos opositores ligados al candidato Salvador Nasralla.
“Hacemos votos para que las partes en Honduras encuentren una solución pacífica a las recientes elecciones generales, con base a la institucionalidad y al respeto de la voluntad expresada en las urnas”, expreso el presidente salvadoreño durante su participación en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El jefe de estado de El Salvador fue el único entre sus homólogos quien se pronuncio sobre las elecciones en Honduras, el cual felicito al país por su proceso electoral, sin embargo en las felicitaciones no menciono a ninguno de los candidatos que buscaban la silla presidencial.
A dicha cumbre no pudo asistir el aún presidente hondureño, sino que en su lugar fue representado por el actual vicemandatario de ese país Ricardo Álvarez, quien no se pronuncio a favor ni encontra de las declaraciones de Cerén.
En los últimos días Honduras ha estado sumergido en un ambiente e protestas, pues ciudadanos y simpatizantes del movimiento de oposición liderado por el candidato Salvador Nasralla, han salido a las calles de las principales ciudades del país, exigiendo se trasparente el pasado proceso electoral, ya que lo tildan como un “fraude”.
Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país dio como ganador de los comicios presidenciales a Hernández, el cual según el ente colegiado se impuso con el 42.98 % de los votos contra el 41.39 % que logró Nasralla.
Iniciamos sesión de trabajo en @CumbrePanama @sg_sica #ElSalvador reafirma su compromiso con la #IntegraciónRegional como una importante herramienta para el desarrollo, la paz y el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/z9hN8vakfh
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) December 14, 2017
Comentarios