
La ratificación del presupuesto general para el año 2018 podría darse en la siguiente y última sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, según explicaron algunos legisladores.
Este viernes los diputados del primer órgano de estado no pudieron llegar a un acuerdo para someter a votación la aprobación del próximo presupuesto general de la nación, según informaron varios diputados, entre ellos el presidente del congreso salvadoreño, Guillermo Gallegos.
“Es difícil que ahora haya presupuesto, ya hay acercamientos y hay optimismo en este tema”, expresó este día Gallegos.
Por su parte su homologo y jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, señaló la sesión plenaria del próximo miércoles, como “un día clave” para la aprobación del plan financiero para el próximo año.
“Estamos haciendo un esfuerzo para que el próximo miércoles que sea la última plenaria del año logremos pasar el Presupuesto General 2018”, dijo Romero esta mañana.
Mientra el diputado por el partido oficialista Rolando Mata, aseveró que hay una serie de reajustes solicitadas principalmente por el partido ARENA que no podría realizar, debido a que eso significaría una masiva serie de despidos en distintas instituciones públicas.
El próximo miércoles 20 de diciembre se celebrara la ultima sesión plenaria del 2017, donde se espera los partidos hallan llegado a un acuerdo para someter a votación el próximo presupuesto con el cual el estado comenzara a trabajar a partir del 2018.
Comentarios