Suspenden semifinales de fútbol en Honduras por violencia en los estadios

Deportes viernes 15 de diciembre 2017, 4:25 PM

La Liga Profesional de Fútbol de Honduras, a través de una rueda de prensa dio a conocer que se suspenden las semifinales de futbol por la violencia que se vivió en el encuentro entre Marathón y Real España.

La liga hondureña suspendió temporalmente las semifinales luego que en el partido de vuelta disputado el miércoles pasado entre los equipos antes mencionados se desatara la violencia por un penal polémico pitado por el árbitro central Armando Castro, a falta de 19 minutos para que terminara el encuentro.

Además, se decidió que se suspendiera el clásico nacional en el cual se estaba planeado jugarse el partido de ida (ayer) y el de vuelta que estaba previsto para el domingo, entre el Olimpia y Montagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Las autoridades de la federación hondureña han manifestado que todos los encuentros quedaran suspendidos hasta que la Secretaria de Seguridad “garantice protección y seguridad” para todos los jugares, cuerpo técnico, directivos como aficionados.

Además, los federativos lamentaron los daños sufridos por aficionados, jugadores y otras personas, por el gas lacrimógeno lanzado por elementos policiales para dispersar a los hinchas del Marathón, quienes fueron los primeros en introducirse en la cancha y posteriormente los del Real España.

De momento se ha informado que no hay una fecha exacta para que se reprogramen los juegos suspendidos y para que haya un nuevo campeón en el fútbol hondureño.

Lo ocurrido el miércoles durante el partido nocturno entre el Real España y Marathón no dejo en evidencia la inseguridad en las gradas del Estadio Francisco Morazán, donde los portones de alambre, con un pequeño candado, fueron abiertos sin mayor dificultad por los aficionados de ambos clubes.

Los seguidores del Marathón estaban en la grada sur -atrás de la portería-, ambos separados por una franja de unos tres metros, entre un poco de grama y piedras, las que le sirvieron a la hinchas para comenzar a lanzarlas hacia el punto donde estaban los árbitros.

Los aficionados del Real España ocupaban la grada este, donde también violentaron otro portón y salieron en carrera con la idea de enfrentarse contra los del Marathón, lo que al final no ocurrió por la intervención de policías lanzando bombas lacrimógenas.

Cabe mencionar, que Honduras vive momentos tensos tras una crisis política luego de que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, haya denunciado un presunto “fraude” en las elecciones generales por parte del partido de gobierno.

Hace semanas atrás, se habían reportado manifestaciones violentas en defensa del “triunfo” que reclama Nasralla, algunas acciones con vandalismo, donde dejaron al menos 14 muertos, decenas de negocios incendiados y graves daños materiales en obras públicas como privadas.

Comentarios