
Hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaro ganador de las elecciones generales de Honduras a Juan Orlando Hernández.
De acuerdo al informe oficial del TSE, Juan Orlando tuvo 1,410,888 votos que representa el 42,95%, seguido de Salvador Nasralla quien obtuvo 1,360,442 votos, representando un 41.42%. Datos que representan los votos obtenidos de las 18,129 mesas en el nivel presidencial.
Estos resultados son proporcionados tras 21 días de los comicios y luego de haber realizado dos escrutinios especiales. Fueron 5,759 las actas que contaron nuevamente a peticion de observadores internacionales, como la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) y la Union Europea por las denuncias de fraude hechas por el partido Alianza de Oposición.
La declaración oficial se hizo en medio de una crisis nacional derivada de las denuncias de fraude, los cuales propiciaron protestas, violencia, vandalismo, saqueos al comercio, daños a propiedad pública y privada, los que ya contabilizan millonarias perdidas.
Comentarios