
Un grupo de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Apopa en horas de la mañana de este lunes decidieron realizar un paro de labores y decidieron cerrar las instalaciones de la comuna como forma de protesta para exigir el pago del aguinaldo.
De acuerdo con información oficial, la comuna se mantuvo cerrada desde las 7:00 de la mañana, donde se manifiesta que el cierre se prologo por una hora. Los agentes del CAM señalan que en la comuna han comenzado a existir varias irregularidades entre ellos la falta de uniformes apropiados para realizar sus labores cotidianas.
Ante dichas protestas, la comuna manifiesta que “aún están en tiempo” ya que argumentan que en el Código de Trabajo está contemplado que se tiene un plazo hasta el 20 de diciembre para realizar el pago del aguinaldo.
En cuanto a la falta de uniformes, la comuna aseguro que no es totalmente cierto que los agentes del CAM no cuenten con el equipo adecuado, porque “andan sus uniformes, sus botas y equipo”, afirmaron representantes de la alcaldía de Apopa.
Asimismo, se detalla que los uniformes correspondientes al presente año ya se encontrados en los dos primeros meses y que actualmente ya se ha iniciado el proceso de entrega de uniformes para el próximo año.
Durante el cierre de la comuna se produjeron trifulcas entre los empleados que intentaban entrar a las instalaciones y los agentes del CAM que impedían el ingreso. Policías y Militares tuvieron que intervenir en la situación ante los disturbios.
Comentarios