
Al menos diez mujeres y niños murieron por varios bombardeos contra la localidad de Jan Shijún, en la provincia noroccidental de Idleb en Siria, según información de medios Sirios.
De acuerdo con información oficial, los fallecidos se encontraban en una provincia en zona fronteriza con Turquía y se detallo que eran miembros de dos familias, indicó la ONG, Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, quien no precisó la cifra de las personas heridas.
La ONG tras los hechos registrados desde el fin de semana indicó que los aviones, que todavía no fueron identificados, lanzaron un total de quince ataques. Asimismo, manifestó que los proyectiles que impactaron en la localidad siria provocaron varios incendios.
Se detalló que este es el segundo ataque con más pérdidas humanas este año en la zona tras la masacre del pasado 4 de abril de 2017, cuando Jan Shijún sufrió un ataque químico que causó 88 muertos.
Por su parte, la Comisión de Investigación de la ONU para el país árabe atribuyó su autoría a la Fuerza Aérea siria, aunque el Gobierno de Damasco lo niega.
Comentarios