Condenan a pandillero extorsionista que “daba 2 horas” para que le cancelaran 2 mil dólares

Judicial lunes 18 de diciembre 2017, 6:27 PM

William Andrés Fernández Melara, de 24 años de edad, miembros de activo de una pandilla, fue condenado a 10 años y seis meses de cárcel, luego que fuera encontrado culpable del delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima.

Según manifestó la víctimas durante el juicio del pandillero, el 4 de mayo del 2016 en horas de la tarde recibió una llamada a su teléfono personal, donde un sujeto que decía ser pandillero le exigió la cantidad de 2 mil dólares, a cambio de no atentar contra de su familia y su propia vida, dándole dos horas para recolectar el dinero.

La víctima al no tener el dinero le solicitó más tiempo al extorsionista;, quien el 5 de mayo le volvió a llamar para pedirle el dinero. A lo que la víctima le manifestó que solo tenía mil dólares, por lo que el extorsionista le dijo que le iba a dar tres horas pero que quería mil 500 dólares, en un depósito en el Banco Azteca.

Al reunir el dinero la víctima llegó a una agencia bancaria ubicado en el Centro de San Salvador; a eso de las cuatro de la tarde recibió la llamada del extorsionista, diciéndole que el depósito lo realizara a nombre de William Andrés Fernández Melara; la víctima realizó dos depósitos el mismo día al nombre solicitado.

El día siguiente recibiendo llamadas solicitándole 500 dólares más, a lo cual mejor optó por cambiar de número, pero el 24 de mayo volvió a tener llamadas del mismo número e interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

El pandillero fue capturado poco después por la policía, quien solicito al banco el registro de la persona que habría retirado el dinero, pero fue el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, quien lo condenó a más de una década de prisión y el pago de 500 dólares como pago de responsabilidad civil.

Comentarios