
Según la información brindada por la Fiscalía General de la República, un joven identificado como Carlos N. de 20 años de edad hoy fue condenado a 15 años de cárcel por haber sido coautor de un homicidio cuando era menor edad.
Tenía 17 años de edad cuando Carlos participó en el asesinado de un estudiante identificado como Ever Joel Mejía Ramírez, de 17 años de edad. El joven fue vapuleado y su cadáver semienterrado en la isla La Abertura de La Zacamil del lago Suchitlán, en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Durante el juicio la Fiscalía -con pruebas sólidas- logró comprobar que Carlos junto a otros seis pandilleros de la MS mayores de edad -quienes fueron condenados el año pasado- privaron de libertad a la víctima el 17 de marzo de 2014, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, en las calles céntricas de Suchitoto, en las cercanías de la terminal de buses que va hacia Aguilares.
Tras ser raptado, a golpes y arrastrado, fue oblicado a subir a un canoa en el lago Suchitlán para posteriormente trasladarlo hasta el desembarcadero de la isla La Abertura de La Zacamil del lago Suchitlán donde fue brutalmente golpeado y asesinado.
Tras la autopsia y las pruebas científicas de ADN que le realizaron al cadáver, médicos forenses lograron determinar que la causa de la muerte había sido traumatismo craneano, ocasionado por arma blanca.
Fue hasta el año 2016 que tres adolescente de 16 años edad, también recibieron una sanción de 10 años de internamiento por su participación en el Homicidio Agravado. Mientras que otro de 13 años también fue condenado -por el mismo delito- a cinco años de internamiento.
Comentarios