
El día de ayer se convirtió en el más violento en lo que va del mes de diciembre con 19 muertes violentas en 12 municipios del país.
Entre los homicidios ocurridos ayer se encuentra la masacre de 6 víctimas mortales y 3 lesionados, hecho que ocurrió anoche al interior de una cervecería del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
Posterior al ataque perpetrado por al menos 12 delincuentes armados quienes llegaron al establecimiento, pusieron boca abajo a sus víctimas y después los acribillaron a balazos, se indico que uno de los sujetos lesionados falleció en un Hospital por la gravedad de sus heridas cuando era atendido.
De este hecho de sangre se registro un total de 7 fallecidos y 2 lesionados de gravedad, donde entre los asesinados por los presuntos pandilleros se encontraba un militar destacado en el DM7 del departamento de Ahuachapán.
Pese a los homicidios que se registran en el país, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, manifiesta que hay una tendencia positiva a la baja, donde las pandillas que no solo son el principal grupo de autores, sino también el principal grupo de victimas ya que solo ayer fallecieron 2 presuntos pandilleros.
El ministro sobre la masacre en Atiquizaya, solo expresó que el hecho ocurrió en un lugar que es frecuentado por miembros de pandillas que operan en la zona.
Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto señalo que el mes de diciembre se mantiene con un promedio de 14 asesinatos diarios y que este año cerraría con una disminución de un 26 o 27 % de homicidios menos en relación al año 2016.
Comentarios