
Según fuentes oficiales, internacionales, un sismo de 6.5 registrado el pasado viernes en la principal isla de Indonesia dejó como resultado 3 personas muertas, varios lesionados e incontables daños materiales.
El fuerte sismo, sentido cerca de la media noche, tuvo un profundidad de 91 kilómetros y su epicentro fue a menos de un kilómetro de la ciudad costera de Cipatujah, indicó el instituto geológico estadounidense USGS. Tambien fue sentido con fuerza hasta en la capital Yakarta.
Por la magnitud, se emitió una alerta de tsunami, sin embargo no se levantó una ola lo suficientemente alta.
Dos de las personas que murieron por el derrumbe de sus viviendas en Pekalongan, en el oeste de Java, oscilaban entre las edades de 62 y 80 años. Mientras que la tercera víctima de 34 años de edad, murió tras sufrir una caída cuando huía de su casa.
Más de un centenar de edificios colapsaron dejando millonarias pérdidas en el oeste y el centro de la isla.
#Sismo #Temblor >>> #Atención primeras imágenes después del #Terremoto en #Indonesia#Gempa #Tasik #Tsunami #Jakarta
— Joninka Castillo (@jonni23) 15 de diciembre de 2017
Comentarios