
La Policía Nacional Civil (PNC) a través del personal del departamento de investigaciones de San Miguel, logro capturar a cuatro sujetos, entre ellos una mujer por cargos de extorsión, otros dos por lesión con arma blanca y uno por posesión de arma de fuego.
En primera instancia se reporto la captura en flagrancia de Lily Patricia Gonzalez Vigil, de 26 años de edad, quien se disponía a retirar el dinero de la extorsión de un cajero automático en el interior de un centro comercial de San Miguel.
De acuerdo con las investigaciones, Gonzalez Vigil pertenecía a una estructura criminal la cual exigía a sus víctimas fuertes cantidades de dinero por medio de mensajes de texto, amenazando con atentar contra ellos si no entregaban el dinero solicitado.
Por otra parte, en la séptima calle poniente de la ciudad de San Miguel, se detuvo en flagrancia a Joel Santiago Zelaya Pérez, de 22 años de edad y Brian Ulises Moreira Flores, de 19 años, quienes son vinculados al delito de lesiones con arma blanca.
En otro hecho, está vez en el cantón Soledad del municipio de Carolina, en San Miguel se detuvo a Celedonio del Cid Rodríguez, de 55 años de edad, por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.
En el momento de la detención de Rodríguez, se le decomisó un revólver calibre 38 milímetros del cual no presenta documentación que ampare la legalidad del arma.
Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes donde responderán por los delitos que se les atribuyen.
Comentarios