Gerardo Awad y Rafael Montalvo quedan fuera del proceso interno de ARENA para presidente

Politica martes 19 de diciembre 2017, 10:03 AM

Gerardo Awad y Rafael Montavo, conocido como “Don Lito”, quedaron fuera del proceso interno de ARENA ya que no pasaron las evaluaciones correspondientes para aspirar por la candidatura presidencial por dicho instituto político.

“Acepto pero no comparto la decisión del COENA de separarme del proceso (candidatura presidencial) no me han explicado, ni notificado nada, lo supe porque vi canal 6”, fue una de las declaraciones brindadas por Awad luego de conocer que quedo fuera de la contienda interna del partido.

Esta decisión se dio a conocer a través un comunicado de prensa de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, la cual detallo que los únicos precandidatos que pasaron a la siguiente fase fueron Carlos Calleja, Gustavo López y Javier Simán, y que han sido inscritos como aspirantes a candidato presidencial por ARENA en las elecciones de 2019.

Cabe señalar, que la elección de los aspirantes se realizó a través de una evaluación realizada por la Comisión Nacional de ARENA (COENA) y por miembros de la Comisión Electoral.

Tanto Calleja, López y Simán competirán en las elecciones internas del partido tricolor a celebrarse el próximo 22 de abril de 2018.

Comentarios