
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un tribunal decreto instrucción formal con detención provisional contra 7 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de extorsión.
“Los pandilleros recibían dinero a través de remesas enviadas por dos víctimas residentes en Estados Unidos.”, detalla en un comunicado el ministerio público.
En ese sentido, el Jefe de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, detallo que las investigaciones han sido coordinadas con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), porque las dos víctimas fueron chantajeadas entre los años 2015 y 2017, bajo amenazas de muerte de sus familiares que se encontraban en El Salvador.
Según las investigaciones Fiscales y policiales que, las víctimas, han entregado a través de remesas, entre $4,000.00 y $5,000.00, que han sido recibido por los siete delincuentes.
Las exigencias se realizaron a través de llamadas telefónicas a nombre de la Mara Salvatrucha.
Los imputados detenidos responden a los nombres de: Yesenia Elizabeth Amaya Portillo, Roxana Yamileth Hernández Mejía, Milagro del Carmen Ruiz Castelló, Víctor Manuel Cruz Portillo y Juan Antonio Padilla Lemus.
Todos los incriminados fueron detenidos la semana pasada en los municipios de Chirilagua y Ciudad Barrios del departamento de San Miguel, así como en el departamento de La Unión, y en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
Comentarios