
Reclusos del centro penal La Espereza, mejor conocido como “Marino” salieron este martes a las calles del bulevar del Ejército en el municipio de Soyapango, San Salvador, como parte de un proyecto entre la alcaldía de esa jurisdicción y la Dirección General del Centros Penales (DGCP).
El convenio entre la alcaldía y la DCP busca que reos recluidos en el centro menor de detención de dicho penal salgan a las calles a realizar actividades de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros.
Según informaron las autoridades penitenciarias, 200 los privados de libertad que se encuentran en fase de confianza han sido seleccionados para realizar dichas actividades, las cuales se llevaran a cabo en todo el país.
“Todas estas obras se estarán realizando en todo el país, los internos trabajarán para beneficio de la ciudadanía. Esta es la primera acción, ya que se trabajará con otras instituciones”, dijo Marco Tulio, director de la DGCP.
Los reclusos elegidos para realizar esta acciones son reos que integran el modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”.
Privados de Libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio trabajan en labores de ornato y limpieza del Boulevard del Ejército en Soyapango. pic.twitter.com/9m5kv4qpD5
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) December 19, 2017
Comentarios