
Karim, un bebé sirio que solo tenía 40 días de vida cuando se vida se vio en peligro luego de un bombardeo comandado por las tropas aéreas de Bashar Al-Assad en Guta Oriental.
Ese día la ofensiva del régimen sirio dejó 25 civiles muertos luego del ataque. La mamá del niño fue una de esas víctimas, de acuerdo con parientes del menor y el médico que lo trató.
Luego de ello, la foto de Karim es el núcleo de una campaña viral de solidaridad en redes sociales, donde muchos internautas publicaron fotos tapándose un ojo con la mano.
Facebook y Twitter se inundaron con la etiqueta ‘#SolidarityWithKarim’ (solidaridad con Karim en español), tras la campaña lanzada por fotógrafos freelance sirios en la Guta Oriental, último bastión rebelde cerca de Damasco.
La campaña llegó incluso al Consejo de Seguridad de la ONU, donde el embajador de Reino Unido, Matthew Rycroft, tuiteó una foto tapándose el ojo.
“Advertimos sobre la inacción que hace que cada vez muera más gente. Se va a bombardear más escuelas. Más niños resultarán heridos”, escribió en dicho tuit Rycroft.
En otras muchas fotos se ve a niños en la calle tapándose un ojo con la mano, pero también a miembros de los cascos blancos (defensa civil en zona rebelde), de oenegés y periodistas.
When we sit around the #UNSC & warn that inaction will mean more people are going to die. More schools bombed. More children scarred. This is what we mean.
We must see an end to the bombardment & siege of #EasternGhouta.#SolidarityWithKarim pic.twitter.com/8Io85VlDdF
— Matthew Rycroft (@MatthewRycroft1) December 19, 2017
You are not alone pic.twitter.com/Ec86sb4jlo
— أحمد القضماني (@a7madan) December 18, 2017
Journalists and staff of the @anadoluagency Agency cover their eyes in solidarity with Syrian child Karim, who lost his eye to the bombing of the regime.#solidaritywithkarim pic.twitter.com/42xjKZ5wAt
— Ahmad Alshehab شاوي (@Ahmad430Raqqa) December 20, 2017
Comentarios