
El canciller de la república, Hugo Martínez, inició este miércoles una nueva gira en Washington, con la cual busca gestionar una prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de compatriotas radicados en Estados Unidos.
Su primera reunión la sostuvo esta mañana con el congresista republicano Steve Chabot, del estado de Ohio.
Durante la conversación con el canciller, el congresista Chabot dijo que “estudiará los proyectos presentados en el Congreso estadounidense a favor de la población TPS”, y además resaltó el aporte a la economía por parte de este sector de la comunidad hispana.
Una decisión migratoria anunciada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en riesgo la estadía de unos 190 mil salvadoreños amparados a ese programa temporal.
Recientemente el gobierno de Trump canceló el TPS a nicaragüenses y haitianos, mientras que prorrogó sólo por seis meses el programa para unos 55 mil hondureños, mientras que para El Salvador, la decisión sera anunciada el próximo año.
El canciller Martínez también se reunirá este miércoles con la titular del Departamento de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, quien tiene mucha responsabilidad en las decisiones migratorias.
Son cerca de 190 mil salvadoreños radicados en el país norteamericano que se encuentran siendo beneficiados por dicho programa temporal.
https://twitter.com/cancilleriasv/status/943483352119726080
Comentarios