Condenan a mareros que tenían en su poder uniformes policiales y municiones de grueso calibre

Judicial miércoles 20 de diciembre 2017, 4:59 PM

Dos miembros de pandillas que tenían en su poder uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) y municiones de armas de uso de la Fuerza Armada  de El Salvador (FAES) fueron condenados a pagar una pena de más de una década en prisión.

Los imputados identificados como William Alexander Rivera Iraheta y José Danilo Bonilla Rivera, deberan cumplir una pena de 11 años de cárcel por los delitos de provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado y posesión y tenencia.

Los pandilleros condenados fueron detenidos en flagrancia por la policía el 18 de diciembre de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Prado y Calle Monserrat, San Salvador.

Al momento de su detención la PNC les incautó una bolsa negra que en su interior contenía tres paquetes de marihuana, uniformes policiales y tres cargadores de fusil AK-47.

Luego de ser capturados fueron puestos a la disposición del Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, que los condenó a pagar una pena carcelaria de 11 años de un centro penitenciario del país.

Comentarios