
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer el “Plan Belén 2017”, el cual se implementará a partir del 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2018.
El lanzamiento del plan Belén 2017 bajo el slogan “Celebremos con Responsabilidad. La Pólvora es Peligrosa” busca brindar servicio público de protección civil a la población durante las fiestas navideñas y de fin de año.
“El dispositivo consiste en proporcionar una serie de medidas de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a nivel nacional.”, manifiesta la entiendad en su cuenta de Twitter.
Se detalla que se focalizaran esfuerzos en aquellos puntos que se han caracterizado como de alto riesgo por la venta de pólvora, lugares con mayor concentración de personas; Asimismo, se cubrirán carreteras que conducen hacia las principales playas, ríos y lagos del país.
Según las autoridades entre las posibles emergencias a ser atendidas en este periodo, se encuentran: enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, asimismo; asfixia por inmersión, traumatismos, quemaduras, accidentes de tránsito e incendios, delincuencia y personas heridas por realizar disparos irresponsables al aire.
Dentro del plan Belén se contará con 161 unidades comunitarias de salud, de estas, 64 brindarán servicio las 24 horas; además de 30 hospitales del Ministerio de Salud y ocho del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde la Policía Nacional Civil (PNC) apoyará realizando controles móviles.
Sobre este tema de pólvora, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez manifestó, dijo que “ya se ha tenido que lamentar personas y niños quemados, por lo que hacemos un llamado a la población a ser responsables con el uso de pólvora. Es indispensable tomar conciencia”.
Las autoridades señalan que desde el 1 de noviembre hasta la fecha, se registran un total de 24 casos de personas quemadas con pólvora.
Plan Belén 2017” iniciará a las 08:00 hrs. del 23 de diciembre de 2017 hasta las 18:00 hrs. del 2 de enero 2018: Srio y Dir Jorge Meléndez pic.twitter.com/JI4gdFogk3
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) December 19, 2017
Comentarios