
Este miercoles se llevo a cabo la audiencia probatoria en contra el exsecretario presidencial Élmer Charlaix.
Este día la Cámara Primera de lo Civil resolvió rechazar la solicitud de la defensa de Élmer Charlaix y su esposa, quienes pidiron incluir en el proceso un nuevo peritaje contable y la declaración del exfuncionario acusado de enriquecerse ilícitamente por más de $18 millones.
Los magistrados de la Cámara rechazaron la petición hecho por la defensa de los acusado, debido a que la solicitud se hizo fuera de tiempo, pues este miércoles se instaló la audiencia probatorio en contra del exfuncionario y su esposa acusados de enriquecimiento ilícito.
El abogado defensor de Charlaix, dijo que hicieron la solicitud este día, pues hace pocos días conocieron la versión final del peritaje financiero que se ordenó en el caso, cuyos efectos buscan revertir con la nueva prueba ofrecida.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Charlaix se enriqueció ilícitamente con 18.5 millones de dólares, mientras que su esposa tuvo ingresos injustificados por 173 mil dólares.
Élmer fue secretario privado durante la administración presidencial de Elías Antonio Saca, quien actualmente se encuentra recluido en el penal La Esperanza acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y soborno.
Comentarios