Caen dos pandilleros acusados de privar de libertad a un joven en Cuscatlán

Judicial jueves 21 de diciembre 2017, 8:04 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) tras un operativo efectuado en diferentes puntos del departamento de Cuscatlán logro capturar a dos pandilleros responsables de privar de libertad a un joven.

De acuerdo con información oficial, personal de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) fueron los que hicieron efectivas las capturas sobre la calle principal del caserío San Martín Abajo, cantón San Martín, del municipio de Monte San Juan, en Cuscatlán.

Los detenidos responden a los nombres de José David Campos Hernández, de 34 años de edad, alias “Pericón” y Mina Beatriz Urias Torres, de 29 años, alias “Mayeli”, ambos miembros activos de la pandilla 18 Sureños.

Se detalló que equipo de la FES llegó a sus viviendas en la zona antes descrita donde ambos delincuentes se habían librado de varios operativos de arresto llevados a cabo por la PNC, pero tras leérseles las ordenes administrativas giradas en su contra por la oficina fiscal de Cuscatlán, se procedió a la aprehensión de los criminales.

Según investigaciones por parte de la corporación policial, señala que el pandillero “Pericón” fue el responsable vigilar durante varios días a la víctima y su cómplice “Mayeli” fue la encargada de trasladar al joven en un vehículo. Este hecho ocurrió en 2015 donde aún el joven privado de libertad no aparece.

Se indicó que el joven desaparecido responde al nombre de Daniel Lobato Cruz, de 20 años de edad, quien al parecer fue raptado a causa de aparentes rencillas.

Testigos tras el rapto manifestaron a las autoridades que observaron que la víctima fue llevada a la fuerza a bordo de un vehículo propiedad de la criminal Urias Torres. Además, dicha mujer es responsable de recolectar dinero producto de la extorsión que la agrupación criminal lleva a cabo en contra de comerciantes en la zona y de distribuir marihuana propiedad de la pandilla.

En las próximas horas ambos pandilleros serán remitidos a los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso.

Comentarios