
Cuatro miembros de una pandilla fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía identificó a los terroristas como René Antonio Iglesias, Darwin Humberto Ventura Argueta, José Edgar Hidalgo Guevara y Héctor José Guevara Guevara, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS).
De acuerdo con las investigaciones del ministerio público, los criminales le exigía de forma personal a una víctima identificado como Carlos López (nombre ficticio), el pago de 500 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida, ni la vida de su familia.
López comenzó a ser chantajeado por los criminales el 5 de junio de 2016, donde los terroristas le exigieron a punta de pistola el pago de 500 dólares, sin embargo aceptaron solamente $200 que fue lo que la víctima pudo conseguir en ese entonces.
Un mes después los terroristas llegaron fuertemente armados exigiéndole de nuevo el pago de la mal llamada “renta”, a lo que Carlos les volvió a dar 200 dólares
El acoso por parte de los pandilleros llegó hasta septiembre de ese año, en donde los criminales le hicieron la observación que siempre restaba 300 dólares del pago total de las extorsión, por lo que la víctima decidió interponer una denuncia y acabar con el calvario que vivía.
Luego de ser capturados por la policía, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a los pandilleros a pagar con 15 años de su vida en una cárcel del país.
Comentarios