
Luis Fernando Tomasino Guevara y William Ernesto Solórzano Martínez, ambos miembros activos de la pandilla MS, de la clica el Sauce, han sido condenados a pagar 16 años de prisión al ser encontrado culpables del delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con información por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos criminales se dedicaban a extorsionar a la victima que goza de medidas de protección con clave “Celta”. Los pandilleros le exigían “renta” siempre que ingresaban a la colonia Santa Eduvigues, La Dalia, en Santa Ana.
“Siempre que entraban a dicho sector los sujetos le pedían 20 dólares, a cambio de dejarlo vender sus productos”, detalló un fiscal a cargo del caso.
La víctima al no poder seguirles pagando a los pandilleros decide denunciarlos, siendo capturados Tomasino Guevara y Solórzano Martínez, el 16 de julio de 2016 por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
En la vista pública llevada a cabo en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, los fiscales del caso, en su exposición presentaron las pruebas pericial, documental, contado con el testimonio de los agentes captores y de la víctima de clave “Celta” donde se dejo demostrada la participación activa de los imputados.
De esta manera el juzgador resolvió en imponer la pena de 16 años de cárcel para ambos delincuentes por el ilícito de extorsión.
Comentarios