
Kevin Ernesto Huezo Rodríguez, alias “Cuervo”, deberá pagar una pena de más de una década de prisión por haber conspirado en el asesinato de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el delito que se le atribuyó a Ernesto Huezo fue el de Proposición y Conspiración en el Homicidio Agravado en perjuicio del agente Héctor Wilfredo Alfaro Torres.
El ministerio público reveló que Huezo participo junto a otros pandilleros en la participación del agente policial, el cual fue asesinado en el patio de su casa ubicada en el Cantón Sitio Grande, del municipio de San Juan Opico, La Libertad el 2 de abril del 2015.
Junto a Huezo, fueron capturados cuatro pandilleros más, lo cuales habrían participado en dicho hecho y quienes ya fueron condenado a 40 años de cárcel por ello.
Fue un juez del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, quien ordenó a Ernesto Huezo pagar 12 años de su vida en un centro penal del país por haber planificado el asesinato de Alfaro Torres.
Comentarios