
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Cámara Primera de lo Civil, que el ex secretario de la presidencia, Élmer Charlaix devuelva más de 19 millones de dólares que junto a su esposa habría extraído de fondos del Estado.
El ministerio público concluyó que Charlaix recibió en diferentes cuentas $17.6 millones de los cuales $15 millones son cheques firmados por el expresidente Antonio Saca, a los cuales se les sumó 461 mil dólares.
La Fiscalía también informó que Charlaix tuvo ingresos de $684 mil y gastos de $1.3 millones haciendo una diferencia de $710 mil los cuales se suman a las cuentas ilícita del ex funcionario, mientras que su esposa, Maria Airlain de Charlaix, habría recibido $280 mil de cuentas del Estado.
La defensa de la pareja solicitó que no se conozca en el proceso los $17.2 millones que se dice recibió del exmandatario, ya que esto es parte del proceso penal que enfrentan ambos.
“Las dos partes reconocen que estos $17.2 millones se discuten en dos procesos. Si a mi cliente lo condenan aquí y lo condenan allá hay doble juzgamiento. Algo que esta prohibido”, explico el abogado de la pareja.
De acuerdo con la FGR, el exsecretario y su pareja, quienes son acusados del delito de enriquecimiento ilícito habría cometido el delito entre los años 2004 y 2009, cuando Élmer Charlaix laboraba como secretario personal de Antonio Saca, quien este día se hizo presente a un tribunal para declarar sobre la acusación de soborno que se le imputa.
Cámara Primera de lo Civil inicia audiencia probatoria contra el exsecretario de la Presidencia, Elmer Charlaix y su esposa por Enriquecimiento Ilícito. Representación fiscal comienza fase de alegatos finales. pic.twitter.com/yjzlq4cmub
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) December 21, 2017
Comentarios