Presentador de televisión causa polémica luego de cazar y cocinar a un puma

Tendencias jueves 21 de diciembre 2017, 11:52 AM

Un presentador de televisión canadiense ha desatado una gran polémica en las redes sociales, luego de colgar en su pagina de Facebook imágenes donde caza y cocina a un puma.

Steve Ecklund, presentador de un programa canadiense subió las fotografías de un enorme puma, al cual acaba de cazar. No satisfecho con la imagen de su trofeo, también colgó fotos de cómo despellejaba y deshuesaba al felino, hasta que este termino servido en la mesa.

Ecklund es bien conocido por su controvertida afición a la caza y por ser copresentador del programa cinegético «The Edge» del canal Wild. Además publica regularmente en las redes sociales fotografías de él y su esposa, Alison, cazando ciervos, pumas y osos negros en América del Norte.

«Del campo a la mesa en solo un día», son las palabras que acompañan las fotos en la cuenta de Facebook de Ecklund.

El grupo de activistas Hunt Saboteurs Association (Asociación de Saboteadores de Cazadores) ha denunciado esa práctica como «moralmente reprobable», según un medio local.

Lee Moon, portavoz de este grupo de activistas, dijo: «Independientemente de si es legal o ilegal, y sin importar en qué país se practique, la caza deportiva es moralmente reprobable y no tiene lugar en la llamada sociedad civilizada».

Ecklund sobrevivió recientemente a un cáncer y encontró en la caza una motivación para afrontar su enfermedad y superarla, justificó sus acciones el sitio web de ‘The Edge’

Compartir

Comentarios