
Un total de 29 personas murieron y otras 26 resultaron heridas este jueves tras un incendio de un edificio en Corea del Sur, informan fuentes oficiales.
El edificio que se incendio alberga un gimnasio, una sauna y restaurantes en Jecheon, en el centro del país surcoreano, donde 8 plantas del mismo se vieron envueltas por el feroz fuego dejando que muchas personas quedaran atrapadas en el interior.
“20 cuerpos fueron encontrados en una sauna y otros nueve en otras zonas del edificio”, manifestaron bomberos que acudieron a la emergencia.
Un portavoz de la Agencia Nacional Anti incendios detallo que “el fuego produjo mucho humo tóxico rápidamente, haciendo imposibles evacuar a muchas personas”.
En las imágenes que fueron compartidas por los medios surcoreanos podía verse las llamas y las espesas columnas de humo saliendo del edificio, mientras que varias personas se agrupaban en una terraza esperando a los servicios de rescate.
Asimismo, se pudo notar como algunas personas saltaron del edificio hacia colchones inflables mientras docenas de camiones y más de 100 bomberos trataban de controlar el fuego.
“El fuego aparentemente se inicio en un aparcamiento situado en la planta baja, el cual ya fue controlado”, precisaron los bomberos.
Se ha detallo que el número de muertos podría aumentar a medida que se continúe registrando el edificio.
Dicho desastre obligo a los organizaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 a cancelar un evento de relevo de antorcha previsto en la ciudad este viernes.
Comentarios