
El cadáver de un hombre que se dedicaba a realizar viajes fue encontrado al interior del baúl de su propio vehículo sobre la carretera de Oro.
La escena tuvo lugar a la altura del kilómetro 12 y medio a eso de las 6 de la mañana. De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC) la víctima, Cristian Bladimir Maya Campos, era propietario de un vehículo placas particulares, con el que hacia viajes utilizándolo como “taxi pirata”.
Como cualquier otro día, la mañana del 3 de abril del corriente año, Maya Campos salio de su vivienda a realizar “una carrera” pues minutos antes él había recibido una llamada solicitando sus servicios, el solicitante era un conocido -de él- a quien apodaban “El Gordo Pitbull”. Viaje del que nunca regresó.
Sin tener claro a donde iría, Maya salio de su vivienda a realizar el viaje, pero pasadas las horas sus familiares ya no tuvieron contacto con él. Fue ahí el indicio que algo no andaba bien.
Al día siguiente -4 de abril- una llamada alerto a la PNC que sobre un carril de la carretera de Oro estaba un vehículo estacionado y ninguna persona a su alrededor, simulando un desperfecto mecánico. La Policía al verificar lograron confirmar que esa escena ya se trataba de un homicidio.
Tras el procesamiento de la escena, los policías confirmaron que al interior del baúl del vehículo placas P 725-857 se encontraba una persona fallecida. Efectivamente el automotor pertenecía a Maya Campos y en el cadáver en su interior era el suyo.
De acuerdo a una audiencia que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de este caso, lograr determinar que la muerte de Maya Campos fue causada por estrangulamiento, además que el cuerpo tenía múltiples heridas causadas por arma blanca.
El principal sospechoso, “Gordo Pitbull” identificado como Jony Alberto López Pineda, quien realizó la llamada solicitando los servicios de Maya Campos -ultimo viaje que él realizó antes de encontrarlo muerto- fue capturado por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía también afirmó que existen pruebas dactilares que una segunda implicada quien habría colaborado en el homicidio. Las pruebas arrojaron que las huellas encontradas pertenecen a Dalia Vildad Castro Hernández, quien se encuentra prófuga de la justicia.
Por orden del Juez el caso pasó a etapa de instrucción formal, dejando a López Pineda en prisión para evitar que se fugue. La Fiscalía por su parte debe reunir nuevamente las pruebas necesarias para fortalecer el caso y que este pase a sentencia.
Autoridades policiales aún continúan en la búsqueda del segundo implicado en el asesinato de la víctima.
Comentarios