
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ha emitido un comunicado donde informa sobre la situación actual que se vive en Honduras y advierte tomar precauciones si salvadoreños deciden ingresar a dicho país centroamericano.
A raíz de la situación política y social que se vive en Honduras, en la zona del perímetro de control y seguridad de la Frontera “El Poy” se ha informó que el paso se encuentra cerrado, manifestando que fueron advertidos por elementos policiales de Honduras.
“Este viernes 22 de diciembre se hizo presente un policía hondureño y externó que está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo”, informa DGME en un comunicado.
Ante esto, migración ha tomado las acciones necesarias para orientas a las personas que viajan de El Salvador hacia Honduras por esa zona fronteriza.
Por otra parte, se informa que en la Frontera El Salvador a Honduras y viceversa conocida como “El Amatillo” varios manifestantes hondureños bloquearon el paso en el sector del Puente “La Amistad” por lo que la Policía de Honduras procedió al desalojo con gas lacrimógeno.
La DGME hace del conocimiento a las personas que viajan por esa parte fronteriza hacia Honduras que la situación actual es tensa, por lo que les pide que tomen precauciones si pretenden transitar por esa región.
Comentarios