
Edwin Alexander Cartagena, miembro activo de una estructura terrorista, fue encontrado culpable de dedicarse a extorsionar a un comerciante en Santa Tecla, departamento de la Libertad, informó la fiscalía General de la República (FGR).
El criminal fue condenado por el delito de extorsión en la modalidad agravada, el cual cometió de manera reiterada en perjuicio de una víctima bajo régimen especial de protección con la clave “1770”.
En ese sentido, el fiscal a cargo del caso detalló que “con abundantes elementos de pruebas que fueron obtenidos durante la fase de investigación y de manera contundente demostraron la participación de imputado en los hechos.”
Según las investigaciones, el pandillero cobraba grandes cantidades de dinero a su víctima, a quien mantenía bajo amenazas de muerte o de causarle daño a sus bienes económicos.
Además, se determinó que gracias a la ayuda de investigadores se ubico al delincuente como autor directo, al momento de cobrar las exigencias de forma mensual.
Fue el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla quien dio la razón a la Fiscalía, sobre la investigación y al final de la audiencia lo declaró culpable a Cartagena y le impuso una pena de prisión de los 20 años.
Finalmente, las autoridades consideraron que pandillero no saldrá de prisión hasta cancelar $1,000 el cual deberá pagar a su víctima en calidad de responsabilidad civil.
Comentarios