
A dos fallecidos a subido el numero de víctimas mortales por el uso de pólvora, en su mayoría, productos prohibidos, según informaron las autoridades.
De acuerdo con las autoridades de salud y de seguridad, el numero de fallecidos por usar productos pirotécnicos ha subido a dos, mientras que los que han resultado quemados ya suman un total de 39, los cuales más de la mitad son niños que manipulaban productos prohibidos.
Según Eduardo Espinoza, viceministro del Ministerio de Salud (MINSAL), el Hospital para Niños Benjamín Bloom invierte $800 por día en un niño hospitalizado, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos se gastan un total de $3000 por día.
El funcionario exhorto a todo los padres, madres y personas cuidadores de niños y niñas a no permitirles el uso de pólvora prohibida.
Viceministro Espinoza: Todos los años montamos un dispositivo de prevención en balnearios, centros turísticos y otros. El SNS dispone 14,101 recursos humanos, invierte $8.8 millones. No quisiéramos que hubieran lesionados, quemados ni fallecidos. pic.twitter.com/aDVXiTEJoh
— Ministerio de Salud (@minsalud) December 23, 2017
Comentarios