
La Policía Nacional Civil (PCN) registro la captura de dos hombres en el departamento de Santa Ana, por los delitos de robo de vehículo automotores e incumplimiento de deberes de asistencia económica, respectivamente.
Según información por parte de la corporación policial, ambos sujetos fueron detenidos el sábado por agentes de la División de Investigaciones de la PNC de Santa Ana.
Uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como Óscar Armando Hernández, de 23 años de edad, quien es miembro de un estructura delincuencial, vinculado al robo de vehículos.
Su detención se hizo efectiva mediante una orden girada por la Unidad Fiscal de Patrimonio Privado, donde los informes indican que Hernández se robó una motocicleta, por lo cual le giraron orden de captura que se hizo efectiva en el municipio de Texistepeque, En Santa Ana.
En otro procedimiento se logro la captura de Roberto Carlos Ávila Meléndez, de 34 años, quien es abogado y notario, quien es acusado de incumplimiento de los de deberes de asistencia económica.
Las autoridades detallaron que Ávila Meléndez habría declarado en una entrevista en la Procuraduría General de la República, que trabajaba como auxiliar mecánico y solo ganaba la cantidad de $ 5 dólares diarios, por eso no podía aportar la cuota de alimentación para su hijo.
Pero tras las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades, se detallo que el sujeto es abogado y notario, según la Corte Suprema de Justicia.
Sobre el caso del abogado Meléndez, se realizó un allanamiento para fijar mediante fotografía, los instrumentos notariales, y comprobar que los ingresos de Meléndez superaban los cinco diarios de salarios, que citó ante las autoridades de la Procuraduría.
Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a los tribunales correspondientes para que se continúe con el debido proceso.
Comentarios