
Autoridades de Protección Civil y miembros del Ministerio de Salud brindaron detalles sobre los resultados obtenidos y emergencias que se han atendido en los últimos días de fiestas navideñas.
El “Plan Belén” dio inicio el pasado sábado 23 de diciembre y estos son los resultados obtenidos hasta las 6 de la mañana de este lunes 25 de diciembre.
- 82 personas lesionadas.
- 78 por accidentes.
- 4 niños quemados ingresados en el Hospital Bloom.
- 11 personas fallecidas.
- 145 accidentes tránsito.
- 29 incendios.
- 267 incidentes (año pasado fueron 282).
La policía Nacional Civil (PNC) registro durante este periodo:
- 145 accidentes.
- 78 lesionados.
- 12 fallecidos (el año pasado solo fueron 6).
- 24 detenidos por conducción temeraria (el año anterior solo se detuvieron 14).
- 166 controles vehiculares.
- 648 alcoholemia.
- 2,274 esquelas.
Según el representante de la PNC, la causas de todas las estadísticas han sido la Velocidad inadecuada, adelantamiento, no respetar señales y la invasión carril. El más reciente se registro esta mañana sobre la carretera Panamericana, Rosario de Mora.
El cuerpo de Bomberos por su parte ha registrado al menos 29 incendios en los que va del Plan Belén, 3 de estos incendios se confirmó que fueron producto de manipulación de pólvora. 9 fueron de maleza, 4 en vivienda y otros 16 en diversas emergencias.
Un representante del Hospital Bloom también brindo estadísticas de las emergencias atendidas, afirmando que desde el 1 de noviembre a la fecha, 9 pacientes fueron atendidos por quemaduras -cuatro más que el año anterior- 7 de estos pacientes no fueron supervisados al momento de manipular pólvora, por lo que resultaron lesionados. Las edades de los lesionados oscilan entre 5 y 9 años de edad. Tres de estos niños se quemaron por silbadores -pólvora prohibida- por ser la principal causa de incendios en maleza y viviendas.
El Ministerio de Salud por su parte afirmó que 49 personas resultaron quemadas en lo que va del 2017, 16 menos que el año pasado. 20 de estos se quemaron con pólvora prohibida y 26 se quemaron encendiendo la pólvora.
Hemos corroborado que ningún vendedor pide DUI para vender pólvora.
Comentarios