Estos son los padres de la bebé de 2 meses que fue envenenada con “matarratas” en Caluco

Judicial martes 26 de diciembre 2017, 11:36 AM

Esta mañana autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a los padres de una bebé que fue envenenada.

El insólito hecho sucedió cuando ambos estaban en un turicentro llamado Agua Caliente en el municipio de Caluco, Sonsonate. Tras una fuerte discusión entre ellos, donde ambos estaban ebrios, la madre intentó suicidarse y acabar con la vida de la menor introduciendole un pesticida para ratas -comúnmente conocido como “matarratas”- en la pacha -con leche- que le iba a dar a su propia hija. La bebé ingirió un poco de esta leche envenenada que su madre le estaba dando, por lo que tubo que se sometida a un lavado de estomago. Hasta el momento se conoce que la bebé fue atendida y se encuentra estable.

La bebé tiene tan solo 2 meses de edad y según el reporte de las autoridades ambos se encontraban en estado de ebriedad cuando esto sucedió.

La madre de 21 años de edad fue capturada el día de ayer cuando llevo a la menor al Hospital Nacional Jorge Mazzini luego que observó que la bebé empezó a presentar los efectos por la intoxicación, y durante la madrugada de ayer fue capturado el padre por ser cómplice.

Los sujetos fueron identificados por las autoridades como Blanca Ester Guirola Choto, de 21 años y Melvin Ezequiel Díaz, de 30 años

Ambos serán puestos a la orden del tribunal correspondiente para iniciar su debido proceso por intentar asesinar a su pequeña hija de tan solo dos meses de edad. Los delitos por los que serán acusados son:

  • Homicidio en grado de tentativa.
  • Abandono y desamparo, en perjuicio de una menor de dos años (hija de ambos).

Comentarios