Mujer muere congelada en Japón tras pasar 15 años encerrada en casa por sus padres

Internacionales martes 26 de diciembre 2017, 3:42 PM

Una mujer japonesa murió congelada luego de pasar más de 15 años encerrada por sus padres en una pequeña habitación de su vivienda en el oeste del país asiático, informaron medios locales.

La mujer fue identificada como Airi Kakimoto, de 33 años de edad, quien falleció por el frio en su casa en la ciudad de Neyagawa, en Osaka, reveló la autopsia realizada por medicina legal de Japón.

Además, dicha autopsia revelo que la mujer se encontraba en estado de malnutrición extrema, con apenas 19 kilos de peso para sus 1,45 metros de estatura.

El cadáver de la mujer fue localizado por las autoridades tras ser advertidas por sus progenitores este pasado sábado. El padre de la fallecida admitió que su hija había estado confinada en una habitación de 3 metros cuadrados sin calefacción desde que tenía unos 16 o 17 años de edad.

El progenitor identificado como Yasutaka Kakimoto, de 55 años de edad, y su esposa de 53 años, manifestaron a las autoridades que decidieron encerrar a su hija dado a que “padecía de una enfermedad mental que le hacía ser violenta”.

Las primeras investigaciones sobre este caso señalan que los padres habrían alimentado a Airi solo una vez al día desde que decidieron encerrarla.

“La habitación tenía una puerta doble que sólo podía abrirse desde el exterior y había una cámara instalada para vigilarla”, añadió la fuente.

Se confirmo que los padres de la mujer –quien al parecer murió hace más de una semana- fueron detenidos este fin de semana por el abandono del cadáver de su hija, donde las autoridades presentaran las pruebas suficientes para iniciar una acusación por el delito de homicidio.

Comentarios