
Esta mañana durante una entrevista el director de la Policía Nacional Civil (PNC) brindo detalles sobre resultados obtenidos en esta temporada de vacación.
Como tradición en esta temporada navideña, la quema de pólvora aún sigue causando bastante daño en la población ya sea por la mala manipulación o los desperfectos que esta traiga, por su elaboración.
Según el Director de la PNC en estas fechas ya se han decomisado decenas de material pirotécnito prohibido, es decir, fulminantes, morteros, silbadores, entre otros. A la fecha ya se han decomisado más de 80 unidades de material prohibido en centro de San Salvador, es donde más se han registrado decomisos, afirmó el comisionado Cotto.
Director de #PNC, @Cotto100 dice que lo mejor es no usar los juegos pirotécnicos en esta temporada para evitar hechos lamentables #NavidadSeguraSV pic.twitter.com/XmO7ZweVVm
— PNC El Salvador (@PNC_SV) December 26, 2017
Con respecto a los dispositivos de seguridad que se están ejecutando en estas fiestas, Howard Cotto afirmó que son casi 28 mil miembros de la institución entre el personal administrativo y operativo. Entre estos agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades especializadas.
A lo que añadió que es importante la tecnificación del personal, donde afirmó que la PNC ya a firmado un convenio con China Taiwan para que policías se especialicen en nuevas técnicas para mejorar los procedimientos en contra la delincuencia, para atender a los partidos políticos y para coordinar con el Tribunal Supremo Electoral.
Además mencionó detalles sobre la seguridad que se estaría implementando durante votaciones, donde afirmó que “ningún miembro de la institución tendrá licencia el día de las elecciones”. Director Cotto asegura que todos los centros de votación tendrán seguridad en todo el país. “La gente no debe temer ir a votar por la inseguridad o por las pandilleros”.
El jefe policial hace referencia a la plantilla policial. 23,300 aproximadamente es el número del personal actual de policías, afirma @Cotto100
— PNC El Salvador (@PNC_SV) December 26, 2017
El Director general informó esta mañana que se espera una reducción del 25.3% de los homicidios. Hasta el día de ayer -25 de diciembre- han ocurrido 3,912 homicidios en el país, el año pasado a la fecha se registraron 5,234, es decir 1,322 homicidio menos, asegura en una entrevista el director de PNC.
Con respecto al triple homicidio registrado en Sonsonate, Howard Cotto afirmó que están investigando lo sucedido ya que se conoció que los fallecidos eran colaboradores de pandilleros de la zona, pero en días anteriores esto habrían asaltado a familiares de pandilleros y que este podría ser el móvil de este asesinato. Además tambien se conocio que uno de los fallecido tenía pocos días de haber salido de un Penal. Los tres delincuentes “podrían haber sido asesinados por la misma pandilla”.
Comentarios