
El Tribunal Supremos Electoral (TSE) informó sobre la contratación de los servicio de dos entidades para que estas ayuden al recuento de actas en las elecciones legislativas y municipales del 2018.
Las empresas que fueron designada para ser garantes fueron Smartmatic y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web), la cual estará respaldada por un convenio realizado con la república de Corea del Sur.
Según explicaron las autoridades del ente colegiado, la contratación de las dos entidades concurrida un gasto de 4.3 millones de dólares, ya que se le pagara la cantidad de $3.3 millones a Smartmatic, mientras que a Corea del Sur se le otorgara un millón de dólares en concepto de ayuda.
De acuerdo con Miguel Angel Cardoza, magistrado del TSE, la contratación de las entidades, serviría para tener un plan de contingencia y no solo tener “un palo donde ahorcarse”.
“En el 2015 solo teníamos un palo donde ahorcarse, literalmente así fue, no tuvimos otra opción. Ahora, responsablemente y de manera sensato le digo, necesitamos tener otro plan”, expresó el magistrado del ente colegiado.
Los magistrados del TSE explicaron que cada una de las empresas trabajara con escáneres que leerán las actas, sin embargo cada escaner cuenta con su propio software.
Comentarios