
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas verificaron los avances en la construcción del paso a desnivel en Rancho Navarra.
En ese sentido, El ministro y viceministro de Obras Públicas tras realizar una inspección de los avances en las obras de construcción detallaron que se lleva un avance del 37%.
“La construcción lleva un avance del 37% y los tiempos de construcción van acorde a lo previsto del proyecto”, explicó el ministro Eliud Ayala.
Además, el funcionario expresó que en estos momentos se ha comenzado a construir una parte delicada de la obra que es la estructura central, es decir la edificación de muros del paso a desnivel que conectarán de San Salvador con el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa.
Otro de los avances es la construcción de los muros que permitirán instalar el anillo que distribuirá los vehículos que circularán de las colonias La Cima y Vista Hermosa.
Las autoridades que realizaron dicha inspección el día de ayer recordaron que la obra está valorada en $21,084,957.97 donde se trabajan las 24 horas del día y donde hasta el momento se ha generado 500 empleos directos y 3,500 indirectos.
El ministro al estar ante los medios aprovecho para hacer un llamado a la población que circula cerca del proyecto donde les pide que tengan paciencia, porque al finalizar la obra se mejorará sustancialmente la fluidez vehicular.
“Nuestra apuesta es entregar antes de que termine este verano y el verano, ustedes saben, está terminando entre abril más o menos. A finales de abril es la apuesta que nosotros tenemos, lo que quiero decir es que el trabajo va a buen ritmo”, ultimó el ministro Ayala.
La construcción del paso desnivel inició el pasado 24 de mayo y está programada la entrega de la obra para finales de abril de 2018.

Foto: @alertasmop / Twitter.
Comentarios