
Esta mañana la jefa de la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte Heidy López, brindo detalles sobre las pruebas realizadas en los últimos día.
El informe que brindo determinó que del 23 al 26 de diciembre al menos 8 accidentes de tránsito se han registrado por causa de alcohol. De estos accidentes 12 personas resultaron lesionadas.
Durante los dispositivos en carreteras se han realizado 3,900 pruebas para detección de alcohol y 80 para detectar drogas, de los cuales 41 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa, en total PNC ha detenido 57 conductores en estado de ebriedad.
Para detectar cocaína o marihuana Unidad Médica Antidoping pide muestras de orina a hombres y muestra de saliva a las mujeres. En el período festivo solo han detectado un conductor positivo a cocaína.
El nivel más alto de alcohol detectado por Antidoping fue un conductor con 500 mg/dl en carretera hacia Sonsonate. Del 23 al 26 de diciembre se reporta 242 siniestros viales, el año pasado fueron 266; 174 lesionados, el año pasado 142 y van 18 fallecidos, cuatro más que el año 2016.
Esta mañana un grave accidente de tránsito se registro sobre la carretera Litoral a la altura del kilómetro 60, San Juan Nonualco. De este accidente 4 personas resultaron lesionadas. Los vehículos involucrados fueron una rastra y un pick up.
Comentarios