
Luego de ser presentados por las autoridades policiales este martes los padres de la bebé que fue envenenada en Caluco, Sonsonate, la madre brindo una serie de declaraciones donde asegura que todo fue un mal entendido.
“La niña fue deseada y es la única que yo tengo, jamás le hubiera hecho algo a mi hija”, fue la defensa de la joven madre que es acusada de envenenar a su hija con una pastilla “matarratas”.
“Todo fue un mal entendido, yo jamás le hubiera hecho eso a mi hija”, afirma la madre.
Según investigaciones por parte de la Policía Nacional Civil (PCN), la mujer trato de envenar a su hija de tan solo dos meses con una pastilla “matarratas”, donde señalan que “la madre cometió esta acción al tener un antecedente de que quiso suicidarse, donde testigos aseguran que además de quitarse su vida quiso también arrebatarle la de su hija”, asegura un jefe policial.
Los dos sujetos responsables de la menor de tan solo 2 meses de edad, responden a los nombre de Blanca Ester Guirola Choto, de 21 años y Melvin Ezequiel Díaz, de 30 años de edad.
Este hecho ocurrió en un turicentro llamado “Agua Caliente” en el municipio de Caluco, Sonsonate, donde tras una acalorada discusión entre los padres –ambos ebrios-, la madre intento suicidarse pero también había tomado la decisión de quitarle la vida a su hija introduciendo un pesticida para ratas en la pacha con leche.
Se indico que la bebé tomo un poco de la leche envenenada, por lo que turistas que se encontraban cerca informaron a las autoridades lo que acontecía donde fue trasladada por agentes policiales al Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta” donde tras ser atendida inmediatamente la niña ya se encuentra estable.
“Solo dos cervezas me había tomado pero yo no quería matar a mi hija”, asegura la madre arrepentida.
Las autoridades han manifestado que sobre el padre de la menor pesa el delito de abandono y desamparo, mientras que Blanca Guirola es acusada de homicidio tentado al tratar de matar a su hija con veneno para ratas.
Comentarios