
Ambos padres de la menor de tan solo dos meses de vida fueron enviados a prisión este jueves luego que se realizara la audiencia contra la madre de la bebé.
Este jueves se instaló la audiencia inicial en contra de Blanca Ester Guirola Choto, quien el pasado lunes intento asesinar a su hija de tan solo dos meses de edad colocándole pastillas “matarratas” dentro de su biberón.
La audiencia se llevo a cabo en el Juzgado de Paz de Caluco, donde se le decretó instrucción con detención provisional, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) acusara a Ester Guirola del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en prejuicio de la bebé que se encuentra en custodia de las autoridades.
Junto a la mujer también fue procesado el padre de la menor identificado como Melvin Ezequiel Díaz, quien también guardará prisión, luego que el ministerio público lo acusará del delito de abandono y desamparo.
De acuerdo con el relato de los hechos, la pareja fue capturada el lunes cuando junto a la menor se encontraban en el parque acuático “La Cueva del Amor”, ubicado en el cantón Agua Caliente, del municipio de Caluco, Sonsonate.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) estos se encontraba en estado de ebriedad y departiendo bebidas alcohólicas con varios amigos, cuando la mujer introdujo una pastilla en la pacha con leche de la bebé.
Luego de eso la niña fue llevada de emergencia al Hospital Nacional Jorge Mazinni donde llego con un severo cuadro de intoxicación, pero que afortunadamente pudo ser controlado por los médicos.
Mujer borracha da una pacha con “matarratas” a su hija de dos meses en turicentro de Sonsonate
Comentarios